Creatina Antes o Después del Entrenamiento?

Creatina Antes o Después del Entrenamiento?

Suplementación crónica con creatina monohidratada ha sido presentada para promover incremento en la masa muscular esquelética, masa corporal magra, y tamaño en la fibra muscular. Por años los atletas han estado en plena confusión sobre el mejor momento para tomar creatina, antes o después de el entrenamiento?

Algunos estudios han sugerido que no importa cuando tomes la creatina, cuál sería la lógica para aclarar esta confusion?

Un nuevo estudio publicado este mes coloca en el antes y el después de entrenamiento como debate. De que momento se debe de usar la creatina para saber cuál resultado es mayor, un grupo de personas consumió 5 g de creatina monohidratada antes del entrenamiento. El otro grupo consumió la misma cantidad de creatina monohidratada después del entrenamiento. Todos los sujetos que participaron en el régimen de la doble rutina de entrenamiento para físico culturista diseñada para la hipertrofia muscular esquelética. Al final del estudio ambos grupos incrementaron la masa muscular y ganancia en fuerza en los press de banca, al mismo tiempo la grasa corporal y el peso no se altero. Hubieron unas menores tendencias hacia el incremento en la masa muscular y fuerza en la press de banca cuando consumían la creatina después del ejercicio. Pero el incremento era muy pequeño.

 

El autor aseguro que la diferencia era muy pequeña. En un entrenamiento de alto nivel de los individuos que participaron en el estudio y en la misma corta duración del studio. Es difícil para un atleta bien entrenado hacer mejoramientos consistente en tamaño y fuerza, también por lo que estos físico culturistas recreacionales estaban ya consumiendo grandes cantidades de proteínas y esto pudo haber afectado todos los resultados. Ejemplo, pudieron haber tenido alta cantidad de creatina almacenada intramuscular. Y esto posiblemente alteró los resultados.

Lo aprendido aquí es que debes asegurarte de tomar tu creatina sin importar si es antes o después, porque la diferencia es mínima para la recuperación después de entrenar. La creatina es la mejor opción ya que apoya el desarrollo de los músculos magros y el régimen de entrenamiento para obtener mayores efectos anabólicos, reduce el dolor del músculo, y suplementando tu dieta puede asistir en la recuperación muscular más rápido.

 

 

Translated from: Creatine: Pre or Post Exercise?

By |2016-12-18T22:25:33+00:00September 15th, 2015|En Español|Comments Off on Creatina Antes o Después del Entrenamiento?